¡Cómo lo lees! Molesta que se vendan buenos bocadillos y caldos en esos días de frío cada vez que acompañamos a nuestros peques a sus entrenamientos y partidos. Esa es la moraleja de una denuncia que le ha llegado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y en la que, según relataban los medios, “los hechos parten de una denuncia que hace referencia a la falta de licencia, licitación y exacción del pago de tasas fiscales a los clubes que regentan los servicios de hostelería de cinco centros deportivos de la ciudad”.
Por tanto, a través de la misma, se desahuciaría a cinco clubes de fútbol de nuestra ciudad que se encuentran en suelo municipal: RSD Alcalá, Complutense, Avance, Espartales y Naya. ¿Y todo ello por ofrecer un servicio de bar? ¡Pues parece ser que es la excusa perfecta por asombroso que parezca! Evidentemente, el “mosqueo” entre las familias de los miles de niños que forman parte de estos clubes empieza a ser mayúsculo y el Ayuntamiento se ha volcado con la causa para que la cosa no vaya a más, pero el tema podría complicarse.
Los espectaculares proyectos deportivos y sociales que llevan a cabo todos los clubes de la ciudad peligran porque necesitan esas instalaciones para desarrollarlos. Los clubes no han dudado en aunar sus fuerzas y respaldar al Ayuntamiento lanzando un comunicado que demuestra que no quieren ver los toros desde la barrera y que estarán preparados para defender su gran proyecto deportivo y social. ¡Ánimo!