‘La pasión de Yerma’, la versión contemporánea de Lorca, está protagonizada por María León. La actriz se pone a las órdenes de Pepa Gamboa y la dramaturgia de Lola Blasco.
La pieza vuelve al Corral de Comedias, ya que tuvo que suspenderse debido a una lesión de la protagonista. La producción, bajo el sello de SEDA, cuenta con la colaboración del Centro Federico García Lorca, LA Fundación Federico García Lorca y CaixaBank.
Lola Blasco pone el foco en la mirada de género y muestra nuevas perspectivas de los protagonistas. Explica que “desde la dramaturgia se ha trabajado pensando más en el último Lorca, el de La casa de Bernarda Alba, de ahí que se haya dotado de mayor protagonismo a los personajes femeninos y a su universo privado”.
La Yerma que ha construido es más actual y conectada consigo misma aunque mantiene su espíritu y se adentra en la tensión entre deseo y moralidad, maternidad y muerte, género y poder.
La dirección musical está a cargo de Rosario La Tremendita, una de las figuras incipientes del flamenco español. De la escenografía se ha encargado Antonio Marín y de la iluminación Joaquín Navamuel. El vestuario pertenece a Lupe Valero y la imagen a Aida Argüelles. Paco Pena ha ayudado en la dirección.
Para comprar las entradas hay que dirigirse a la página web.