El proyecto de semipeatonalización para la Plaza Cervantes tendrá que esperar, por el momento. La guerra política entre el Partido Popular y el Equipo de Gobierno se ha saldado con la paralización de la puesta en marcha de las obras que estaban previstas para el mes de junio. En una rueda de prensa que han ofrecido el alcalde Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, la Primera Teniente de Alcalade, Olga García y el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, han denunciado lo que han catalogado como "matonismo político del PP".
Los populares han presentado un recurso de reposición a la licitación de las obras por la vía de urgencia, al entender que podría reducirse el número de empresas que optaran a la adjudicación. Un planteamiento que el consistorio ha querido desmentir: un total de 23 empresas se han presentado al concurso.
Ocatvio Martín / Partido Popular de Alcalá de Henares
Las obras tendrán un coste de 2 millones de euros que aportarán las arcas municipales
Plaza Cervantes de Alcalá de Henares / Redacción
¿Y, ahora, qué?
Polémicas aparte, el proyecto que pensaba presentarse hoy a la prensa, contemplaba la peatonalización de parte de la Plaza Cervantes, cerrando el tráfico el lateral del Ayuntamiento. Aún no se conocen los detalles del proyecto aunque se espera que sea la próxima semana.
A la espera de la resolución del recurso interpuesto por el PP, la adjudicación podría retomarse sin que variasen los plazos adelantados por el Equipo de Gobierno.