La Plataforma para la defensa y mejora de la Sanidad pública ha convocado, para este sábado 14 de noviembre, a las 12:00 horas, una concentración para exigir al Gobierno Regional una serie de aspectos que llevan reclamando desde el inicio de la pandemia, y que a día de hoy siguen sin ser atendidos. El encuentro tendrá lugar en el antiguo ambulatorio de El Val, resptando todas las medidas de seguridad.
La asociación reclama la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del centro de salud Luis Vives, así como la contratación de personal necesario en todas las categorías, para poder reforzar los servicios que, en la actualidad, están siendo desmantelados, y que no cubren la atención sanitaria de los alcalaínos. Además, piden la apertura de un centro de media y larga estancia que preste la atención necesaria en la ciudad y sus localidades cercanas.
“El gobierno de la Comunidad de Madrid continúa haciendo oídos sordos a todas estas demandas, y las alcalinas y alcalaínos no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos cómo el gobierno de la Comunidad de Madrid abandona nuestro sistema sanitario público, favoreciendo su desmantelamiento y privatización”, añaden desde la Plataforma.
Además, con la construcción del hospital de pandemias en Valdebebas, que tiene un presupuesto de 100 millones de euros, el personal sanitario tendrá que trasladarse de sus actuales centros, agravando aún más la situación actual. Consideran que es un hecho innegable la falta de recursos que se está viviendo, y reclaman mayor responsabilidad a la Comunidad de Madrid.