Desde hace años Alcalá de Henares había barajado la idea de crear un Museo de la Brigada Paracaidista (Bripac), una unidad del Ejército de Tierra que ha sido importante para la ciudad, puesto que había permanecido en ella hasta su traslado a Paracuellos de Jarama. Desde entonces han barajado varias localizaciones, pero según ha publicado La Luna de Alcalá, la ubicación que finalmente ha sido elegida será la del loft entre el callejón del Horno Quemado y la Plaza de San Lucas, tras el Palacio de los Casado.
Un homenaje de la ciudad a la Bripac
Este museo será posible a la colaboración entre el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Alcalá, el cual todavía está en proyecto de desarrollo. Esta es la manera que tiene Alcalá de Henares de rendir un homenaje a esta unidad del Ejército que ha estado presente durante mucho tiempo en la localidad. En el museo se podrán observar materiales históricos de la Bripac, como uniformes, fotografías u otros objetos que estén relacionados con las misiones internacionales les en las que participa.
A partir de ahora, con el lugar elegido, nos queda esperar a que se resuelvan otros asuntos y detalles alrededor del funcionamiento del museo, como el personal que trabaje en él o el material expositivo.