Durante estos primeros 7 días de Estado de Alarma, los miembros de la Policía Local de Alcalá de Henares han identificado a 287 personas, interceptado 33 vehículos, detenido a 2 personas, y propuestas 175 sanciones, cuyos motivos más comunes han sido: hacer deporte, pasean animales lejos de sus domicilios, o no aducir razón alguna por la que se encontraran en la calle.
Desde el Ayuntamiento informan de que los agentes de la Policía Local de Alcalá están perfectamente coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegados en nuestra ciudad. Además, la Policía Local ha contado con EPIS (equipo de protección individual) desde el primer momento, contando con mascarillas, gafas, guantes y monos, así como con soluciones hidroalcohólicas. Los agentes también van a contar próximamente con dos máquinas de ozono para la limpieza de vehículos.
Asimismo, los voluntarios de Protección Civil colaboran junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos los días se dispone de 4 patrullas en apoyo a la Policía Local.
Durante los últimos días se han recibido múltiples solicitudes de incorporación a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares agradece el interés de los ciudadanos.