MENÚ

La Policía pone en marcha un dispositivo especial para evitar botellones y fiestas ilegales en Alcalá
Este dispositivo se extenderá por otros puntos de la ciudad
Alcalá de Henares |

La Policía Local de Alcalá de Henares, en coordinación con la Policía Nacional, ha puesto en marcha durante este fin de semana un dispositivo especial para evitar la celebración de fiestas ilegales y botellones en vía pública con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y favorecer una buena convivencia.

Durante el despliegue del dispositivo, que se extenderá a otros puntos de la ciudad las próximas semanas con revisiones técnicas y controles policiales, efectivos de la Policía Local y Policía Nacional han comprobado el correcto cumplimiento de la legalidad ante los informes técnicos y jurídicos que no permiten el desarrollo de actividades de ocio nocturno en algunos locales.

El Ayuntamiento ha emitido decretos de cese de actividad a empresas ubicadas en el entorno de la avenida de Madrid y otras localizaciones de la ciudad para evitar la celebración de fiestas no autorizadas ante la ausencia de licencias que amparen dichas actividades, tras la recepción por parte de vecinos y vecinas de los alrededores de quejas y peticiones.

Queda totalmente prohibido el consumo de alcohol en la vía pública 

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recordado que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, así como la realización de fiestas ilegales. Además, dada la situación sanitaria derivada por la pandemia del COVID-19, el Consistorio ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

Incendio en el término municipal de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, se desplazaron en la noche del 23 de julio hasta la ribera del Henares, donde se produjo un incendio de pastos a los pies del Cerro del Viso. Un incendio que pudo ser controlado gracias a la rápida actuación del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, agentes forestales, Policía Local y Policía Nacional. Rodríguez Palacios ha agradecido “la rápida respuesta ante una amenaza real sobre la masa forestal del Cerro del Viso. Un orgullo profundo sobre el trabajo de todos ellos y la mayor de mis felicitaciones”.