MENÚ

La profesora de Alcalá que vivió encuentros emotivos con sus alumnos durante el confinamiento
Mari Carmen González, profesora del CEIP Pablo Neruda, encontró una solución creativa y alegre para mantener el contacto con sus alumnos durante la crisis del coronavirus
Alcalá de Henares |

La maestra del colegio Pablo Neruda de Alcalá de Henares, Mari Carmen González, consiguió ver a sus alumnos durante el confinamiento. Con citas diarias en el balcón de su terraza, les lanzaba mensajes en pequeñas cartulinas, instándoles a ser fuertes y valientes en la vida. Las niños del colegio pedían cita a su maestra, y Mari Carmen, entusiasmada, les recibía con pequeñas sorpresas para alegrarles las tardes.

Las niños del colegio pedían cita a su maestra para poder visitarla cada día, siempre respetando las medidas del confinamiento. Mari Carmen, entusiasmada, les recibía con pequeñas sorpresas para alegrarles las tardes.

Lanzaba mensajes desde el balcón de su terraza

Mari Carmen es autora de varios libros infantiles como El Brujo Pirujo y La cueva de la pintura. Tras 26 años como profesora, sufría por no poder ver a los niños. Pero, gracias a una propuesta que le llegó de una de las madres de sus alumnos, comenzó a planificar sus pequeñas citas diarias en la Calle Campo Real, donde ella vive.

Además, la maestra recopiló imágenes de dichos encuentros y elaboró un video en el que expone la labor que llevó a cabo esos días. Un vídeo que ha generado varias reacciones de madres agradecidas por su labor como docente y, sobre todo, por su entrega a los niños.