Con empate a uno en el marcador, el Alcalá se lanzó en tromba a por una victoria en un partido que terminó dándole la espalda. Marcó Fran Pastor para los rojillos, mientras que Jacobo anotó los dos goles del Pozuelo.
Nada se le puede reprochar a un equipo que pierde su partido por buscar sólo la victoria. Eso es lo que le ha sucedido a una RSD Alcalá que sigue progresando en su intento de jugar bien al fútbol y de proponer un juego animado, entretenido y vistoso para los aficionados, pero que esta vez no supo conformarse con un empate que podría haber intentado cerrar ante un equipo que se mostró peligroso en ataque y con capacidad de castigar a su rival a la contra como finalmente sucedió.
Con las bajas de Gonzalo y Antonio Huelves por sanción, afrontaba el Alcalá su visita al siempre complicado campo del Pozuelo de Alarcón, en un partido en el que desde el primer minuto el equipo rojillo demostró querer ser el dominador de un encuentro en el que el conjunto local recurrió al juego de contragolpe para castigar la agradable propuesta futbolística de los de Jorge Martín de San Pablo. Benítez con un remate de cabeza nada más comenzar el partido, y Nanclares con un disparo lejano intencionado, tuvieron el gol rojillo, mientras que Aarón volvía a sacar una mano salvadora ante un remate de cabeza de Jacobo, justo antes de que el canterano Hervías no pudiera aprovechar un claro mano a mano con el meta local Miguel. Sin goles pero con una buena propuesta de fútbol se llegaba al descanso.
Tras el intermedio, el Alcalá pronto se vería sorprendido después de que en el minuto 47 Jacobo rematara de cabeza a la red y desde el área chica, un balón botado en falta por Saugar desde la banda izquierda (1-0). Duro golpe para un Alcalá que tenía en la movilidad en ataque de un motivado Fran Pastor, un estilete que poco a poco empezaba a poner en apuros al portero Miguel. El partido se volvía emocionante, rápido y muy entretenido para los aficionados presentes en la grada, y para una afición rojilla que, pese a ver perder a su equipo, sabía que el premio al esfuerzo podría dar sus frutos en cualquier momento, algo que ocurrió en el minuto 72, después de que un envío de Navarro al segundo palo, lo dejara vivo en el área Rafa colgándose del cielo de Pozuelo, para que Fran Pastor, de espectacular chilena, se encontrara con la parada del meta Miguel, pero aprovechando en la misma jugada un segundo rechace tras remate de Castiella, que ahora sí llevaría Fran con la cabeza al fondo de la portería (1-1).