La residencia Francisco de Vitoria cierra sus puertas tras detectarse varios casos de COVID entre los residentes. Además, según la Consejería de Sanidad, casi todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos.
Esta situación se dio a conocer el día 15 de diciembre, cuando algunos familiares acudieron al lugar para visitar a los residentes, pero se les impidió el paso. El centro había cerrado tras detectarse un brote entre los trabajadores, cinco de ellos ya estaban contagiados.
Además, de todos los residentes, se han contagiado 14, 2 con síntomas leves y 12 asintomáticos. Y el número de trabajadores contagiados ha aumentado en 10.
Se han aislado a todas las personas del lugar
Cabe recordar que esta residencia concentra bastante gente, unos 200 empleados y 400 residentes. Ya se ha hecho un cribado en el edificio, y han implementado medidas como la realización diaria de test de antígenos a los trabajadores, todo para evitar que el brote aumente.
En esta línea, se han aislado a todas las personas del lugar, y el 95% de los residentes ya tienen la tercera dosis puesta.
###55936##