La RSD Alcalá abre su campaña de captación para que todos los niños y niñas que lo deseen puedan realizar las pruebas de acceso poder jugar la próxima Temporada 2020/21 en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete o Juveniles y poder dar calidad a una Cantera Rojilla que no para de crecer.
Un Proyecto de Fútbol Base y Formativo muy ambicioso de la mano de Jorge Martín, técnico del primer equipo y a la vez director deportivo, que ha arrancado esta Temporada 2019/20 y que permite a los jóvenes alcalaínos defender el escudo y la camiseta rojilla del equipo de su ciudad, y hacerlo formándose con entrenadores titulados y compitiendo en las mejores categorías de la Comunidad de Madrid. Además, esta temporada como gran novedad, se va a contar con una ilusionante sección de fútbol femenino que irá evolucionando, atendiendo al número de jugadoras inscritas.
Este proyecto, además de fomentar la práctica del deporte como parte esencial del desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes, les permite aprender y poner en práctica, a través del fútbol, los valores esenciales de la vida como son la educación, el esfuerzo, la constancia, el respeto y el compañerismo, y que, con el tiempo, puedan cumplir el sueño de poder, algún día, jugar en el primer equipo de la RSD Alcalá como ya ocurre con un buen número de jugadores que además pelearán próximamente por lograr el ascenso a la Segunda División B del fútbol español.
Pese a no tener confirmación aún de cuándo se podrán realizar las correspondientes pruebas de acceso a causa del COVID19, se puede rellenar ya un FORMULARIO WEB que se encuentra en esta dirección https://www.rsdalcala.com/cantera-rojilla-rsd-alcala/ y que debe enviarse con todos los datos debidamente cumplimentados. Los responsables de la dirección deportiva de la RSD Alcalá se pondrán en contacto con los interesados.