El Paraninfo de la Universidad de Alcalá acogió ayer a firma de dos convenios de colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.
La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Mª Botella, y el rector de la UAH, José Vicente Saz, han suscrito los acuerdos, que establecen la colaboración de ambas instituciones en el desarrollo de actividades relacionadas con el ‘Grado de Criminalística: ciencias y tecnologías forenses’ y con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales.
El primero de los convenios establece la participación de miembros de la Comisaría General de Policía Científica y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en la docencia teórica y práctica del grado. Así, los estudiantes podrán asistir a cursos, seminarios, jornadas y otras actividades impartidas y organizadas por ambos.
El segundo de los acuerdos, por su parte, permitirá propiciar y desarrollar, a través de las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil, la investigación y mejora de los conocimientos y procedimientos de trabajo aplicados a las diferentes especialidades periciales, para el esclarecimiento y prueba de hechos criminales.
En este sentido, el Ministerio del Interior y la UAH continuarán colaborando en la formación y actualización de los conocimientos teórico-prácticos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como planificar y desarrollar proyectos de investigación en materia policial y forense, para su posterior aplicación.
Esta línea de colaboración, iniciada hace años, ha venido continuando y ampliándose durante todo este tiempo, con excelentes resultados.