Las máscaras irán destinadas al Hospital Príncipe de Asturias, pero están abiertos a peticiones de otros centros sanitarios. Un kilo de material plástico (20 euros aproximadamente), permite fabricar entre 40 y 50 máscaras de protección y en la UAH se estima la fabricación de unas 500 máscaras en los próximos días.
Además, se hace un llamamiento a todas aquellas personas que cuenten con una impresora 3D en casa y que quieran colaborar en esta iniciativa. Algunos miembros de la comunidad universitaria ya se han puesto en marcha.
Las máscaras irán destinadas al Hospital Príncipe de Asturias, pero están abiertos a peticiones.
Los trabajadores hacen turnos de trabajo con medidas de precaución para garantizar las condiciones higiénicas, tanto de instalaciones como de maquinaria y material. Harán uso de un total de 15 impresoras para llevar a cabo esta iniciativa, 9 procedentes de la Escuela Politécnica, 5 de la Escuela de Arquitectura y 1 de la Facultad de Farmacia. Todas ellas habían sido utilizadas hasta el momento para la docencia y la investigación, fabricando piezas para robots, drones o modelos a escala para su uso en el aula.
La UAH también está colaborando en un proyecto a nivel nacional coordinado por la Fundación SEPI y que utiliza la misma tecnología: la fabricación de un prototipo de respirador de rescate, es decir, un respirador para el traslado de pacientes o para un uso temporal, dejando los respiradores convencionales a los pacientes más graves.
Encontrará toda la información de esta nueva iniciativa de la UAH aquí.