La Universidad de Alcalá y el Círculo de Bellas Artes de Madrid han firmado un convenio de colaboración, para establecer una estrategia conjunta I+D+c que incluya distintas iniciativas para potenciar la innovación y el impacto social de la investigación, así como la creación en las disciplinas humanísticas y artísticas.
El acuerdo lo han aprobado el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Sanz, y el director del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Valerio Rocco.
Las dos instituciones llevarán a cabo distintas acciones monográficas basadas en la idea de que la innovación en el campo humanístico y artístico se declina en nociones que empiezan por la C: cultura, creación, compromiso social, crítica, conceptos, creatividad, etc.
Las actividades contarán con la participación de grupos de investigación. La primera cita será el Foro I+D+c, gran evento transversal que tratará las faceras de la transferencia en dichas áreas. El foro y los demás eventos abordarán temáticas como las humanidades digitales, los retos de la comunicación y el patrimonio y turismo.