Los rectores de las Universidades de Alcalá, José Vicente Saz y Rey Juan Carlos, Javier Ramos, entregaron ayer en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá los premios Campus de Excelencia Internacional 2019, con los que se pretende apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la “Energía Inteligente” en ambas Universidades cuyos pilares básicos son: “Tecnologías energéticas limpias” y “Smart Cities”.
Los premiados en esta edición han sido:
Clara Simón de Blas y José Manuel Gómez Pulido por su proyecto 'Sistema de Gestión Inteligente para la optimización del consumo energético en la climatización de edificios'.
María Orfila del Hoyo por 'Producción de Hidrógeno mediante ciclos termoquímicos basados en óxidos metálicos'.
Francisco Javier Rodríguez Sánchez y Joaquín Vaquero López por 'Diseño e implementación de una virtual power plant para gestión inteligente de fuentes distribuidoras de energía fotovoltaica en la red eléctrica tradicional'.
Sara Luengo Sánchez por 'Reidentificación de personas usando únicamente información de profundidad'.
Laura Cornejo Bueno por 'New Hybrid Neuro-Evolutionary Algorithms for Renewable Energy and Facilities Management Problems'.
Rubén Linacero Encinar por 'Estudio cuantitativo del recurso eólico en España con soporte de sistemas de Información Geográfica'.
Joaquín Vaquero López por 'Dispositivo y Sistema de Control de cargas en redes eléctricas'.
Hugo Varela Recio y Gonzalo Barluenga Badiola por 'Fachada ventilada sin bastidor con chapa plegada intermedia formando nervaduras'