MENÚ

La Vía Complutense albergará medio centenar de árboles
Cumpliendo el objetivo de mejorar el patrimonio arbóreo, la Concejalía de Medio Ambiente ha materializado la propuesta
Alcalá de Henares |

Alcalá de Henares se tiñe de verde. El consistorio complutense, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, plantará un total de 53 nuevas especies arbóreas en la renovada Vía Complutense. La iniciativa, persiguiendo el propósito de mejorar el patrimonio verde de la ciudad, ha sido desarrollada de forma transversal al necesitar de la colaboración de las carteras de Medio Ambiente y Proyectos. Actualmente, más de 130 ejemplares de olmos, plátanos, cipreses, cedros, robinias o prunos, dan vida a la calle. Estas 53 nuevas plantaciones complementarán la renovación total de una de las vías más significativas de la ciudad, cuya remodelación ha supuesto recuperar espacios para el peatón, puesto que la nueva imagen de este eje central favorece el paseo.

 Estas 53 nuevas plantaciones complementarán la renovación total de una de las vías más significativas de la ciudad mejorando el patrimonio verde

Pulmón del Henares

En este contexto, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ponía de relieve que esta actuación forma parte del proyecto integral de renovación de la vía Complutense que evidencia “la firme apuesta de este equipo de Gobierno por mejorar la ciudad, por seguir incrementando el número de ejemplares arbóreos que, en definitiva, sumen en el objetivo de hacer la ciudad más agradable al ciudadano”.
Alcalá de Henares, un municipio verde, con más de 60.000 ejemplares de árboles en calles y zonas verdes, sin contar Los Cerros, el río Henares y otros espacios naturales, redunda en su apuesta por convertirse en el pulmón ‘eco’ de la región.