Las cigüeñas de Alcalá de Henares se han vuelto virales. Desde que el proyecto SEO BirdLife se hizo patente, algunos medios de comunicación de otros países incluyen noticias sobre sobre las cigüeñas blancas, revelando al mundo su verdadera fama, tantos años escondida.
Tanto es así que las cigüeñas de Alcalá han dado la vuelta al mundo, y una noticia que apareció en Nueva Zelanda ha llegado hasta Sudáfrica y de vuelta a nuestra ciudad.
El proyecto de Seo BirdLife permite, año tras año, que los fanáticos puedan observar la vida de las cigüeñas desde su página web. Además, pueden conocer las rutas que realizan durante la migración, y ser testigos de su regreso a la ciudad tras este periodo.
Las cigüeñas han dado la vuelta al mundo
Con más de 130 nidos repartidos en los tejados de Alcalá de Henares, las cigüeñas blancas forman parte del patrimonio cultural y natural de la ciudad. Son uno de los motivos del turismo internacional, así como protagonistas en las noticias de otros países, que observan cómo las personas se conectan diariamente para seguir la pista de estas aves.
Además, con el actual auge de las redes sociales, los internautas también pueden hacer uso de estas para difundir y atraer a más personas al proyecto, con el hashtag #webcamcigüeña. Se trata de una auténtica internacionalización de las cigüeñas blancas que llevan tanto tiempo en la ciudad y que, hasta hace relativamente poco, pasaban desapercibidas. Hoy en día ya hay pocos países que no conocen de su paradero, y mucho menos de su existencia.