Un año más Alcalá acoge las XXIV Jornadas Gastronómicas Cervantinas, haciendo frente a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus. Del 12 al 18 de octubre, los restaurantes pertenecientes a la asociación de hosteleros de la ciudad vuelven a realizar este evento en sus establecimientos.
Alcalá Gastronómica – Fomentur, con este homenaje, rinde tributo a nuestro gran vecino alcalaíno Miguel de Cervantes. Sin embargo, este año las jornadas están marcadas por una situación especial, y, aunque no se puedan disfrutar como otras veces, pues se echará en falta el Mercado Cervantino, la asociación no se ha echado atrás, y continúa con sus preparativos para alegrar el paladar de los vecinos complutenses.
Hasta el 18 de octubre y con cita previa, 23 restaurantes de Alcalá están listos para transportar a sus comensales a la cocina del Siglo de Oro, con recetas y guisos de la época que nunca dejan indiferentes. Un buen momento para disfrutar de la comida de la mano de expertos gastronómicos, que asegurarán una experiencia segura, deliciosa e inigualable.
Sopas de ajo, migas manchegas con chorizo, huevos fritos, y una gran variedad de platos preparados por grandes cocineros. Cada día, diferentes restaurantes se encargarán de elaborar curiosos menús inspirados en la cocina quijotesca. Además, estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Turismo y la Asociación para el Fomento del Turismo (Fomentur), se vienen celebrando desde el año 1997.
Los establecimientos que participarán son: