Desde el día de hoy, comienza a dar servicio la nueva parada de la línea 5, línea 271 y línea 272 situada en la calle Demetrio Ducas, dejando sin servicio la antigua parada denominada Andrés Saborit – Puerta de Madrid.
Por otro lado, se han realizado apartaderos para los autobuses en el cruce de Vía Complutense con calle Ángel y calle San Félix de Alcalá. Con este sistema, se pretende mejorar la fluidez del tráfico en la zona, permitiendo que los autobuses realicen sus paradas sin entorpecer en tránsito de vehículos.
Según comentan desde el Consistorio, la creación de las rotondas permite agilizar el tráfico en la zona dándole fluidez, manteniendo una velocidad media de circulación más elevada, evitando los picos de velocidad y las paradas por los cruces semafóricos.
Estas mejoras en la agilización del tráfico están siendo estudiadas en beneficio del servicio de autobuses y se valorará en el caso de cada una de las líneas de autobuses la posibilidad de disminuir la frecuencia de paso, así como de optimizar los recorridos para mejorar la conectividad en la ciudad.