Adif iniciará en abril las obras de remodelación integral de la estación de Alcalá de Henares, con el fin de responder al incremento de viajeros y mejorar su accesibilidad.
Los trabajos de transformación de la estación, integrada en las líneas C-2 y C-7 del núcleo de Cercanías Madrid, representan una inversión de 13,3 millones de euros y se desarrollan en el marco del Plan Integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid.
Entre las actuaciones del proyecto se encuentra un nuevo diseño arquitectónico para la estación y una nueva distribución en planta con el objetivo de reforzar su funcionalidad, ordenar el flujo de viajeros, dotar al edificio de más servicios para los usuarios -al otorgar más dimensión al vestíbulo-, facilitar los accesos y mejorar la integración de la estación con la ciudad.
Parece que Adif ya contempla la construcción del nuevo acceso que una el norte de la ciudad con la estación de tren
Las obras de remodelación integral incluirán:
La transformación de la estación incluye una mejora de las condiciones de accesibilidad, con actuaciones como:
Así, parece que Adif ya contempla la construcción del nuevo acceso que una el norte de la ciudad con la estación de tren. Un reclamo que viene de lejos y que, por fin, nuestros vecinos podrán ver subsanado. Unas obras contempladas en la segunda fase del proyecto, para la que todavía no hay fecha de ejecución.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y 11 (proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, sostenibles y accesibles dentro de su meta general de lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles).
###66283##