MENÚ

Las reliquias de los Santos Niños vuelven a la cripta de la Catedral
Debido a la crisis del COVID-19 este año no se pudo celebrar la tradicional procesión de Justo y Pastor
Alcalá de Henares |

Con motivo de la celebración de las fiestas de los Santos Niños, se han organizado una serie de actos religiosos en Alcalá. Desde el lunes 3 de agosto hasta hoy, la Catedral Magistral ha acogido estas actividades para conmemorar, un año más, las figuras de los patronos de la ciudad. Sin embargo, este año se ha echado en falta la tradicional procesión de Justo y Pastor por el centro de la ciudad.

El lunes se celebró una misa ofrecida por el alma de los difuntos. En la tarde del 4 de agosto, se trasladaron las reliquias de los santos, desde la cripta al altar mayor de la iglesia, para realizar las ofrendas y devociones tradicionales. Varias cofradías, hermandades, instituciones y fieles realizaron estas ofrendas. Al acto también acudieron concejales de Vox y del Partido Popular, que entregaron sus propias oblaciones.

Además, ayer día 5 de agosto, se celebró una misa a través del rito Hispano Mozárabe, y se impusieron las medallas de la Asociación Pública Diocesana Religioso Cultural Santos Niños Justo y Pastor a los nuevos integrantes.

Hoy, día 6 de agosto, será el Obispo de Alcalá, Monseñor Juan Antonio Reig Pla, quien oficiará una misa en honor a los patronos, a las 19:30 horas, y después se volverán a trasladar los restos a la cripta de la Catedral.