Alcalá pone en marcha una renovación de los parques infantiles. Las áreas de juegos experimentarán un lavado de cara que ya empezó el lunes. El primero fue el Parque Iplacea donde se ha instlado un multijuego. En las próximas serán semanas, será el turno del Parque Tierno Galván y el Parque Zadorra. Aunque solo se han comunicado actuaciones en estos tres parques, fuentes municipales no descartan hacerlo extensible a otras áreas infantiles, de las 100 con las que cuenta nuestra ciudad.
Alcalá cuenta con un total de 100 áreas infantiles dedicadas al esparcimiento de los más pequeños
Obras de mejora
Las actuaciones han comenzado en el área de juegos del Parque Iplacea, en el que se ha sustituido la degradada estructura de madera existente con columpio y tobogán por un multijuego con dos torres, escalera, pasarela y tobogán. Además, se ha sustituido el columpio existente por uno de dos asientos, así como el tobogán y los balancines de muelle existentes por nuevos.
En el Parque Tierno Galván se realizará una ampliación del área infantil y de su vallado, y se instalará un nuevo multijuego compuesto por dos torres, escalera, pasarela y tobogán.
También se mejorará el área infantil del Parque de Zadorra, con la sustitución de la valla actual por una de forja sobre el murete. Esta actuación era muy demandada por la vecindad, debido a que era muy frecuentemente vandalizada.