Lidia Rodríguez está de dulce. La karateca alcalaína mostró su mejor versión en una nueva cita de la Premier League que se llevó a cabo en Lisboa. Hasta allí se desplazó la deportista de Alcalá de Henares junto al resto de la expedición de la Selección Española de Karate, que brilló durante todo el torneo.
A nivel individual, Lidia se hizo con la medalla de bronce tras realizar una gran actuación en la capital portuguesa. Tras las rondas previas de individual el viernes y de equipo el sábado, el domingo la karateka luchó primeramente por la medalla de bronce con la estadounidense ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, ganándole la medalla por una diferencia de 25,14 frente a un 24,88.
El trío femenino, con Lidia a la cabeza, consiguió doblegar a sus rivales italianas, llevándose el único oro para la Selección Española de Karate
Pero ahí no acabó el fin de semana perfecto de nuestra karateca. Ese mismo domingo, pero por la tarde, la de Alcalá luchaba por una nueva medalla, pero, esta vez, lo hacía junto al equipo español. El trío femenino, con Lidia a la cabeza, consiguió doblegar a sus rivales italianas, llevándose el único oro para la Selección Española de Karate.
“Es una pena que solo pueda ir un participante de cada país a los Juegos, pero aún es más triste que el karate desaparezca de estos”, explicaba Lidia Rodríguez después de la competición, recordando que, tan solo, Sandra Sánchez podrá representar a España en los Juegos de Tokio.