Ha vuelto la competición para la karateca alcalaína Lidia Rodríguez. Después de más de siete meses de parón, nuestra deportista volvió a sentir la adrenalina y la emoción por estar encima del tatami. Guadalajara acogió la celebración de la primera prueba de la Liga Nacional de Karate, que reunió a algunos de los mejores karatecas de nuestro país.
Allí, por supuesto, estuvo Lidia, que consiguió vencer en todos sus encuentros. La de Alcalá de Henares se vio las caras en la gran final con la mejor karateca española y mundial del momento: Sandra Sánchez. La manchega se llevó la victoria en la final, pero las sensaciones de Lidia Rodríguez durante la competición no pudieron ser mejores.
ompetir con una campeona como Sandra siempre es un placer, aprendo cada día de ella
“Competir con una campeona como Sandra siempre es un placer, aprendo cada día de ella”, explicaba la propia Lidia Rodríguez después de la final. Fue el colofón final para una competición que estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad, con la mascarilla como protagonista absoluta.
“Llevamos un tiempo entrenando con ella y todos tenemos que adaptarnos a esta situación, la federación ha hecho un gran esfuerzo para organizar este encuentro y cumplimos con todas sus indicaciones”, aseguró Lidia Rodríguez tras participar en su primera competición después de estar alejada del tatami de forma obligada.