El Pabellón Europa de Leganés era el lugar elegido por la Real Federación Española de Karate para la celebración de la segunda jornada de la Liga Ibedrola de Karate. Una jornada en la que, por supuesto, se dieron cita algunos de los mejores karatecas de nuestro país, que continúan con su progresión en este curso tan complicado.
Entre ellos, como no podía ser de otra forma, la segunda mejor karateca de nuestro país, Lidia Rodríguez. La alcalaína volvió a exhibir su gran estado de forma, venciendo en todas sus rondas clasificatorias con la puntuación más alta. Sin embargo, en la final de la competición se vería las caras, de nuevo, con Sandra Sánchez, la mejor karateca de la historia de nuestro país.
Curiosamente, esta jornada de liga ha coincidido con el tercer aniversario de la victoria de Lidia en el mundial de karate sub-21
Sánchez fue demasiado para nuestra deportista, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. “Termino esta jornada con buenas sensaciones, feliz por los resultados cosechados y con ganas de celebrar el día que es hoy. Me gustaría animar a todo el mundo a que practique karate y descubra sus valores“, aseguró Lidia tras la final.
Curiosamente, esta jornada de liga ha coincidido con el tercer aniversario de la victoria de Lidia en el mundial de karate sub-21, donde la madrileña se convirtió en la primera no asiática en ganar un campeonato mundial de karate. Desde entonces, Lidia no ha parado de cosechar éxitos y se encuentra en un momento de gran progresión, manteniéndose siempre en las posiciones más altas y demostrando que el futuro del karate está más que garantizado.