Alcalá de Henares aprovecha la paralización de la actividad lectiva y presencial para llevar a cabo una limpieza intensiva de los recintos, tanto de colegios como de centros de mayores. Además, llevarán a cabo pequeñas obras para mejorar algunas de las instalaciones.
Ha sido a través de las Concejalías de Medioambiente y Obras. Según el concejal de Medioambiente, Enrique Nogués, ‘desde el Ayuntamiento vamos a aprovechar este período de excepcionalidad en el que no va a haber escolares en los centros de Alcalá para realizar tareas que habitualmente hacemos en verano, y que ahora podremos acometer de manera más rápida y eficiente’. Una propuesta que hace referencia a la efectividad y rentabilidad de estos servicios.
Llevarán a cabo pequeñas obras para mejorar algunas de las instalaciones.
Para realizar las limpiezas se hará uso de maquinaria pesada, para que sean más rápidas y efectivas, aprovechando que no se pone en riesgo la seguridad de ningún niño y anciano.
Por otro lado, Manuel Lafront, concejal de Obras, añade que se llevarán a cabo ‘pequeñas actuaciones en los colegios públicos de Alcalá y en los centros de mayores para continuar mejorando sus instalaciones y haciendo, en la medida de las posibilidades y las competencias municipales, que estén en el mejor estado’.