El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de deportes y el Organismo autónomo ciudad deportiva municipal, colaborando con la Concejalía de innovación tecnología, habilitara en la ciudad deportiva municipal los servicios de matronatación y natación para embarazadas.
La matronatación consiste en una actividad acuática para bebés, entre los 6 meses y los 3 años. El objetivo fundamental de esta actividad es estimular al bebe a través de juegos que le permitan desplazarse por el agua y aprender a flotar. Esto permite desarrollar habilidades psicomotoras, fortalecer el sistema cardiorrespiratorio, la socialización y mejorar la relación entre el bebé y sus padres.
“Estos dos nuevos servicios vienen a complementar una amplia oferta de actividades acuáticas del Ayuntamiento”
Por otro lado, la natación para embarazadas tiene como principal objetivo mejorar las cualidades físicas de la madre durante el periodo de embarazo, así como mejorar su bienestar. Los beneficios más grandes que se destacan de esta actividad son la relajación, la fuerza, la flexibilidad, la actitud postural y la circulación sanguínea, entre otros.
“Estos dos nuevos servicios vienen a complementar una amplia oferta de actividades acuáticas del ayuntamiento” afirmaba el primer teniente de alcalde y concejal de deportes, Alberto Blázquez. De esta forma, se trata de una iniciativa que sigue dando respuesta a la necesidad de llevar a cabo unos hábitos de vida saludables.