Esta canción está basada en las vivencias de la Tuna de la Universidad de Alcalá en su primera visita a Lima en el año 1989
Esta canción está basada en las vivencias de la Tuna de la Universidad de Alcalá en su primera visita a Lima en el año 1989, año en que se empezaron a forjar las relaciones entre las dos Universidades, habiéndose producido después ya varios encuentros tanto en Lima como en Alcalá, y como anécdota muchos de los componentes que fueron a aquella gira han vuelto a ponerse su “grillo” para rendir este homenaje, que afianza la unión entre dos ciudades que son, por derecho, Patrimonio de la Humanidad, en la figura de sus respectivas Universidades.
Habla de una ciudad con unas profundas raíces españolas, pero con una identidad propia. Habla de su cultura, de su folklore, de su arquitectura colonial y de sus gentes. Pero sobre todo habla de camaradería, de juventud y de libertad, aspectos todos ellos inherentes a la comunidad universitaria.
Esta grabación es una de las actividades de la agrupación en este año en el que, además de otras actividades comunes de su agenda como la actuación en ferias o en la entrega del premio Cervantes, la Tuna de Alcalá participará en el certamen internacional de Tunas de la Laguna durante el mes de Abril, y en Julio realizará una gira de 1º nivel en Bulgaria actuando entre otros espacios en el teatro Romano de Plovdiv, construido entre 98-117 d. C. ante 6000 espectadores.
###59422##