Se declara “la loca de la Navidad”, espera ansiosa la llegada de Manuela (su hija), acaba de terminar la grabación del talent show ‘Tú sí que sí’ (que comenzará a emitirse en enero) y está inmersa en el rodaje de su primera película, ‘La bola dorada’ (de estreno a finales de año). Todo ello sin abandonar, por supuesto, la inigualable faceta por la que todos llegamos a conocerla en aquel ‘Operación Triunfo’ de 2005; la de cantante.
Soraya Arnelas, vecina adoptiva de Alcalá de Henares, asegura que “ha bajado un poco el ritmo” debido a su embarazo, pero que sigue trabajando y buscando nuevos temas para un posible disco en 2017. SoydeA habla con la artista.
Nuevos retos
Soraya ha decidido dar un salto en su carrera e introducirse en el mundo de la interpretación con ‘La bola dorada’, una película dirigida por Aitor Aspe y rodada en territorio extremeño. La cacereña se muestra ilusionada con el proyecto: “el saber no ocupa lugar, mi madre siempre me lo decía. He estado tomando cursos y estudiando bastante. Con mucho respeto, se pueden hacer cosas diferentes, por qué no”.
Tranquilos. Soraya nos deja claro que “lo mío es la música, es con lo que disfruto y esa es mi profesión”.
Eterna ‘triunfita’
“Indudablemente, soy Soraya ‘la de OT’, son mis orígenes”, dice cuando le lanzamos la obligada pregunta.
La artista lleva a sus espaldas 11 años de trayectoria, pero el público sigue relancionándola con el reality televisivo de la cadena privada Telecinco, algo que no parece molestarle. “Es el programa que me dio la oportunidad, y yo solamente puedo agradecerlo. La gente se acerca a mí con mucho cariño y respeto, me han visto crecer artísticamente en su casa, sienten que soy como parte de la familia”, relata orgullosa.
Soraya celebrará la Navidad del próximo año con su hija
Giro musical
La música electrónica en inglés ha sido la protagonista indudable a lo largo de los seis álbumes que Soraya lleva editados.
De cara a 2017, confiesa que le gustaría dar un cambio a un matiz más tranquilo con letras en español. “Habré madurado”, dice entre risas, a lo que atribuye que “vivir la experiencia de ser madre, me hace sentir las cosas de otra manera: ya no miro la vida con los mismos ojos”.
Pasión navideña
“Ya tengo preparados todos los discos de villancicos, por supuesto”. La charla se empapa de risas al sacar el tema navideño. “La Navidad es mi familia, la chimenea, la comida casera, el olor a leña y los jerséis de renos. Con luces y todo, claro”. Aunque del próximo 2017 hay algo que le hace especial ilusión: “me vuelvo loquísima al pensar que el año que viene voy a poder disfrutar de la Navidad con mi niña”.
Si le pedimos que piense en los alcalaínos, a Soraya solo le vienen buenos deseos: “que nunca se nos acabe la positividad, que nunca abandonemos nuestra niñez”.