La polémica entorno a las residencias de Madrid sigue en el aire. Es por ello, que el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha presentado en Alcalá de Henares el Plan de Atención a Mayores: mejores residencias y mejores centros de proximidad, con el que concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
En un acto en el Antiguo Convento de Capuchinos, que ha reunido a un numeroso grupo de mayores de la ciudad, Lobato ha desgranado sus propuestas electorales. Junto a ellos han participado José Ángel Chamorro, secretario de Dependencia del partido en Madrid, Ana Lima, miembro de la candidatura a la Alcaldía de Madrid, y la concejala de Salud de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra.
Lobato se ha comprometido a duplicar las plazas con la construcción de 33 nuevas residencias en Madrid hasta 2030
Lobato se ha comprometido a duplicar las plazas con la construcción de 33 nuevas residencias en Madrid hasta 2030. El candidato socialista lo define como "un plan alternativo y de futuro para gestionar las residencias de personas mayores a partir de mayo". Esta propuesta se divide en dos fases: la primera de estas es la construcción de 10 nuevas residencias con centro de día y, entre otras cuestiones, la reforma de 25 residencias públicas existentes de gestión directa. Con esto, el PSOE de Madrid lanza el compromiso de 53 residencias públicas de gestión directa y más de 10.000 plazas. En una segunda fase, plantean la construcción de 23 nuevas residencias públicas y de gestión directa para alcanzar las 76 residencias y las 13.000 plazas.