Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de su Concejalía de Educación y Universidad, ha incrementado su Programa de prevención y control del absentismo escolar con el objetivo de garantizar la asistencia regular del alumnado en edad de escolarización obligatoria. "El absentismo cero es muy difícil conseguirlo, somos conscientes de esa realidad, pero sí queremos reducirlo al máximo posible", manifestaba en la entrevista realizada a nuestro medio de comunicación la concejala de Educación, Lola López.
Para lograr este objetivo, desde el Consistorio se trabaja con diferentes programas, como el de refuerzo escolar que se realiza en cuatro centros educativos y este año se ha ampliado a en dos colegios más, "lo que equivale a un incremento del 50%".
"Estos programas de refuerzo no solamente se trabajan con contenidos que se van dando en el día a día en las diferentes asignaturas, sino también se trabajan aspectos socioemocionales que intervienen también en ese proceso de aprendizaje del alumnado", explicaba Lola López ¡Dale al play para conocer todos los detalles!