¿Quién es aquel que no se rinde a los pies de una cerveza bien fresquita? Oídme bien, amantes de la cerveza, este fin de semana tenéis una cita que no os podéis perder.
Puede que la vida fuese más sencilla cuando, para pedir una cerveza, te limitabas a entonar "una caña" o "un tercio", sin importar que marca te iba a servir el mesonero de tu bar de referencia. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Han cambiado para mejor, ya se sabe eso de que en la variedad está el gusto y la diversión. Por ello, este fin de semana, entre los días 7 y 9 de septiembre, aterrizará en nuestra localidad CervezArte, una auténtica revolución de las cervezas artesanas que supondrá la abolición definitiva de la monarquía absoluta de las grandes marcas.
Así, como parte del II Encuentro Cultural de Cerveza Artesana CervezArte Alcalá, tendrá lugar una Feria de Cerveza Artesana de acceso gratuito, donde, al igual que el pasado año, las microcerveceras ofrecerán y explicarán al público interesado las características de sus productos, con la exposición y venta de los mismos. El horario de la Feria será, el viernes, de 19 a 24 horas; sábado de 12 a 24 horas, y domingo de 12 a 19 horas.
Los asistentes a la Feria podrán adquirir un vaso de cerveza en el stand de Información y en los de las diferentes microcerveceras. El vaso tendrá un precio de 2 euros, y con él se entregará un posavasos conmemorativo del encuentro.
Novedades para conseguir el éxito
Esta segunda edición del encuentro cervecero cuenta con novedades como una exposición de coleccionismo cervecero en la Casa de la Entrevista, propiedad de los hermanos González Rossi, un stand de cerveceras nómadas de la región, un show cooking y actividades prácticas orientadas a la sensibilización de los adolescentes sobre las consecuencias que tiene un uso no responsable del alcohol.
Además, el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid acogerá talleres y conferencias sobre la cerveza, con entrada libre hasta completar aforo. Del mismo modo, habrá zona de juegos infantiles tradicionales, música en directo, food trucks y teatro de calle.
Ahora que ya conocéis todos los detalles, amantes del jarabe de litrona -como solía apodarla Sabina- tenéis una cita con el "amor" de vuestra vida. ¡Os esperamos!