MENÚ

Los barrenderos de Alcalá de Henares lamentan el fallecimiento de dos compañeros a causa del COVID-19
Enrique Cano, compañero de los fallecidos, ha reivindicado la labor que están haciendo estos profesionales durante la pandemia
Alcalá de Henares |

El pasado 8 de mayo, Enrique Cano a través de su perfil de la red social Facebook le dedicaba unas emotivas palabras a sus compañeros fallecidos, las cuales han sido compartidas por cientos de personas. Cano reivindica la poca visibilidad que tienen los profesionales de la limpieza que también están realizando su trabajo y luchando contra la pandemia: No saldrás en televisión, ni contabilizaras como trabajador esencial, sabes por qué, porque no eras sanitario, ni Guardia Civil, ni policía y tampoco repartías mascarillas en las paradas del bus. Solo eras un barrendero, un buen barrendero, un trabajador de la limpieza al cual no daban tregua los vecinos, al que decían que también aplaudían desde los balcones por jugarse la vida por ellos, y que al día siguiente esos que aplaudían te llamaban vago y te decían que recogieras los guantes infectados que ellos mismo tiraban, por que para eso pagaban impuestos, así nos sentimos todos los trabajadores de la limpieza...y hoy mucho más”.

En su publicación, Enrique Cano continúa lamentando la marcha de Elíseo y Celestino que nunca más volverán a compartir con él su profesión: Descansa en paz Elíseo y busca a Celestino allí donde esté, seguro que se habrá hecho delegado celestial y te ayudará a colocarte en un buen puesto, los dos os lo merecéis. Aquí en la tierra seguiremos siendo la última mierda para todos, ni tan siquiera un puto test nos merecemos, pero hay una cosa que a lo mejor el resto de personas no saben, LOS BARRENDEROS TENEMOS CORAZÓN Y SOMOS HUMANOS, y cuando un compañero fallece lloramos y nos sale esa rabia pensando que posiblemente podíamos haber hecho más por salvarle, aun sabiendo que más no se puede hacer. En fin, descansa en paz compañero, nosotros desde aquí abajo nos acordaremos mucho de ti, y seguiremos haciendo lo que tú hacías... trabajar para esos “que nos aplauden desde sus balcones". Que puta vida esta y que poco justa es. Un fuerte abrazo para todos mis compañeros, seguiremos jugándonos la vida. DEP”.