MENÚ

Los bomberos estrenan cuatro autoescalas articuladas
Las autoescalas se destinan a los parques de Alcalá, Alcobendas, Parla y Coslada
Alcalá de Henares |

Los parques de bomberos de Alcalá de Henares, Alcobendas, Parla y Coslada cuentan ya con cuatro nuevas autoescalas articuladas, alcanzando la mayor de ellas los 42 metros de altura. Estas nuevas escalas permitirán a los bomberos realizar las labores de extinción con mayor facilidad y mejorar los rescates en altura.

Autoescalas articuladas
La escala más alta se destinará al parque de Coslada, mientras que las otras tres, que alcanzan 32 metros de altura, se reparten entre los otros parques. Todas ellas permiten realizar rescates en altura o bajo cota 0, lanzamiento de agua en incendios industriales, retirada de ramas y otros elementos de fachadas y el acceso a la cubierta de los edificios.
Estas dotaciones se han instalado en parques de bomberos próximos al Corredor del Henares y al sector sur de Madrid, donde se produce un número importante de siniestros industriales y, además, hay bastantes edificios en altura y alta densidad de población.

 Las nuevas autoescalas mejorarán los rescates en altura y el acceso a la cubierta de los edificios

Pedro Rollán visita el Parque de Bomberos de Alcalá

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ya ha visitado el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares para comprobar el funcionamiento de las nuevas autoescalas. Durante su visita, Rollán ha explicado que el mantenimiento de los cuatro nuevos vehículos tiene un coste de 695.000 euros al año.
Además, el presidente en funciones de la Comunidad ha recordado que estos vehículos se suman a otros recursos incorporados anteriormente, como los medios tecnológicos adoptados en los helicópteros, 15 bombas rurales y 19 furgones eléctricos. Rollán ha señalado también la convocatoria de 150 plazas al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid el pasado 23 de mayo y a la próxima construcción de ocho parques de bomberos en Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches.
Pedro Rollán ha pedido el compromiso de la ciudadanía para evitar incendios forestales durante esta ola de calor que estamos viviendo.