Alcalá de Henares debe ser reconocida con un solo vistazo. Sus símbolos la han convertido en un referente turístico dentro de la Comunidad de Madrid, luciendo orgullosa su denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por ello, desde el consistorio alcalaíno se ha intentado que, todo aquel que pase por nuestra ciudad, sepa, claramente, donde está…aunque pase por la autovía.
Nuestra ciudad ha renovado los carteles situados en la A-2 que señalizan la salida hacia Alcalá de Henares, dándole un toque simbólico que, sin duda, ayudará a todos aquellos conductores que pasen por el municipio sin necesidad, siquiera, de leer su nombre.
Nuestra ciudad ha renovado los carteles situados en la A-2 que señalizan la salida hacia Alcalá de Henares
Tras haber obtenido la autorización por parte de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Alcalá instaló dos nuevos carteles informativos para anunciar el desvío hacia la ciudad, ubicados, concretamente, en los puntos kilométricos 24,500 y 37,100 de la A-2. En ellos, se pueden observar el nuevo pictograma diseñado por el propio consistorio, donde aparecen parte de los símbolos más emblemáticos de nuestra ciudad: la Universidad, las cigüeñas y Miguel de Cervantes.
El nuevo pictograma, que ya podemos disfrutar en la A-2, fue aprobado, hace un año, por la Comisión de Seguimiento del Catálogo SISTHO.