La Semana Europea de la Movilidad deja sin coches a la Plaza Cervantes. Alcalá celebrará el “Día Europeo sin coches” este viernes a partir de las 8h, quedando cortada al tráfico la Plaza Cervantes y prohibiéndose el estacionamiento y la circulación para que esta vez sean los peatones los que campen a sus anchas.
Los autobuses también se sumarán al cuidado del medio ambiente. Las líneas urbanas que normalmente circulan por la Plaza Cervantes, cambiarán su tradicional parada a la Plaza de Rodríguez Marín, como ya ocurre durante los domingos y festivos.
Lo mismo ocurre con los taxis. La parada habitual que tienen los taxis en la esquina de la Plaza Cervantes con la calle Cerrajeros, se trasladará al carril central de la Plaza Rodríguez Marín, de la misma forma que se lleva a cabo durante los domingos y festivos.
La Semana de la Movilidad obliga a los usuarios a cambiar de rutas para llegar a ciertos sitios
¿Cómo está celebrando Alcalá esta semana?
Decenas de actividades gratuitas se están dando cita en Alcalá con el fin de sensibilizarnos del uso nocivo de los vehículos en la ciudad, fomentar el transporte público o el uso de la bicicleta. Para tomar conciencia, Alcalá nos propone un curso para aprender a montar en bicicleta, seguridad vial en bici, primeras reparaciones, así como rutas o jornadas por la movilidad sostenible.
Los más pequeños también se han sumado a la iniciativa, siendo los colegios uno de los principales protagonistas de las jornadas.