MENÚ

Los equipos senior del CD Iplacea debutaron en sus respectivas ligas
El equipo femenino se estrenó con victoria, mientras que el masculino no pudo contra el Leganés
Alcalá de Henares |

El equipo senior femenino se desplazó este domingo a Getafe para jugar su primer partido, correspondiente a la 2ª jornada de la Copa Burbuja (1ª jornada aplazada), en la que obtuvieron los dos puntos.

Comenzaron las alcalaínas con una férrea defensa que mantuvieron durante toda la primera parte, impidiendo a las locales marcar más de 4 goles, esto se sumó a su gran acierto en ataque y consiguieron irse al descanso con el resultado muy a su favor (4-14).

En una segunda parte algo más dispersas, mantuvieron la diferencia de goles durante varios minutos. Tras la parada en el minuto 15 y unas consignas por parte de Javi Valenzuela, las complutenses se pusieron las pilas y terminaron el partido con una abultada diferencia (10-27), volviendo a Alcalá con los dos puntos y muy motivadas de cara al próximo partido, dentro de dos semanas.

El Cadete femenino logro una victoria y un empate, mientras que el alevín mixto no pudo alzarse con la victoria, pero demostró con creces que a ganas e ilusión no les gana nadie

El senior masculino empezó la competición con muchísimas novedades ya que sólo tres jugadores permanecen en la primera plantilla respecto al equipo de la 1ª Nacional de la pasada temporada. En el inicio del encuentro hubo muchas dudas del Iplacea en el aspecto ofensivo, que a pesar de las excelentes intervenciones de la portería alcalaína, permitieron al conjunto pepinero alejarse en el marcador. Un buen ajuste defensivo y un mayor acierto de cara a portería permitió igualar la contienda, mediado este primer periodo, para de nuevo en el tramo final ceder en el luminoso tras varios contraataques fulgurantes del equipo visitante, 7-11.

La segunda siguió ofreciendo detalles de calidad en el aspecto defensivo complutense, no así en el ofensivo, en el que las pérdidas de balón y la falta de acierto de cara a portería redujeron en exceso la capacidad anotadora de los locales. La continua rotación de jugadores y el reparto de minutos, entre todos los componentes del equipo, facilitaron el resultado. Se llegó al término con un 13-20 en el marcador.

El partido, pese al resultado, tuvo lecturas muy positivas; la actuación de los porteros, la defensa, la capacidad de progresión del grupo y el buenísimo ambiente que reina en él.