El proceso participativo para elaborar el programa de las fiestas de distritos se ha iniciado con la participación de los vecinos y las vecinas.
En este procedimiento participarán vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos que quieran proponer sus ideas. El objetivo es preparar unas fiestas igualitarias, respetuosas con la diversidad y que sean garantía de ocio saludable y libre de violencias. Además, se intentará visibilizar la cultura local de nuestra ciudad.
Una ventaja de este proceso es que permite a los vecinos y vecinas aportar sus ideas a este programa de fiestas
Una ventaja de este proceso es que permite a los vecinos y vecinas aportar sus ideas a este programa de fiestas. Este recogerá las demandas y pretende que el contenido de las mismas sea un reflejo de la visión que tiene la ciudadanía de cómo debe festejarse en los barrios.
En una primera ronda comunicativa se celebrarán las jornadas para dar a conocer el proceso participativo. La segunda tanda se dedicará a recoger las propuestas. En la tercera ronda se llevará a cabo la devolución de la información recogida en los procesos participativos. Y finalmente se cerrará el proceso con una última ronda para informar del programa de las fiestas de cada Distrito.