La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y la concejala de Mayores, Esther de Andrés, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 61 mayores voluntarios que han realizado durante este curso actividades de forma altruista en los Centros Municipales de Mayores de la ciudad, compartiendo sus conocimientos con los socios. También han estado presentes los concejales Vicente Pérez y Pilar Cruz, y otros miembros de la Corporación municipal.
Los mayores han actuado durante este año como “profesores” de medio centenar de cursos de ajedrez, bolillos, bordados y vainicas, castañuelas, carey, club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, francés, ganchillo, grabado en vidrio, guitarra, lagartera, lana, macramé, manualidades, mimbre, patchwork, pintura en tela, yoga, marquetería, punto palestrino, sevillanas, punto yugoslavo, senderismo y swarovski.
La alcaldesa ha expresado a todos los voluntarios “toda nuestra admiración, todo nuestro cariño y toda nuestra gratitud por la labor que desarrolláis. Es emocionante ver con qué ilusión y con qué ganas os implicáis, sois un ejemplo y un modelo a seguir, Porque con este voluntariado no solo realizáis una labor de enseñanza, también transmitís un entusiasmo, una pasión y una voluntad por manteneros activos y por vivir la vida. Somos afortunados por teneros”, ha concluido.
La concejala de Mayores, por su parte, ha destacado que son ejemplo de generosidad y ha querido “agradecer el tiempo, la entrega y la ilusión que todos ponéis en la realización de estos talleres y actividades, para compartir vuestros conocimientos, vuestras destrezas o vuestro arte con otras personas”.
En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano. Al acto han acudido presidentes y vicepresidentes de las Juntas Directivas de los Centros, algunos de ellos también ejercen como voluntarios.