Desde que el pasado 25 de enero se presentasen los nuevos contenedores para la ciudad de Alcalá, su instalación por los diferentes barrios no ha cesado. Un total de 1.900 unidades están llenando poco a poco la ciudad.
La empresa responsable de la colocación de los contenedores está cumpliendo con el plan de actuación. Los primeros ya han sido sustituidos en los barrios: Benito Pérez Galdós, Miguel Ángel Blanco, Juan de Austria, Lope de Figueroa, Reyes Católicos, Arturo Soria, Ronda Pescadería. Espartales Sur, Espartales Norte y Ciudad 10.
El plan cuenta con la renovación de: 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción resto; 160 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción resto; 620 contenedores de carga lateral de 2.400 litros de fracción de envases; 100 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción de envases: 370 contenedores de carga lateral de 3.200 litros de fracción cartón.
Lope de Figueroa | Ayto. Alcalá de Henares
Alcalá pone en marcha una campaña informativa y de sensibilización bajo el lema "Lo que se ama se cuida"
Los siguientes barrios en tener los nuevos contenedores serán Ciudad del Aire, Ensanche, Ciudad 21, El Vall, Juan de Austria, el Chorrillo, Parque Ángel, Polígono 41, La Garena, El Olivar, lo que queda de Reyes Católicos, el Polígono Puerta Madrid, Nueva Rinconada, Barrio Venecia y Alrededores de la Estación, Nueva Alcalá y el Casco Histórico. A partir de la próxima semana se reanudará la colocación de las unidades.
CUIDA ALCALÁ
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprovecha la renovación de los contenedores de basura de la ciudad para poner en marcha una campaña informativa y de sensibilización dirigida a la ciudadanía.
Bajo el lema “Lo que se ama se cuida, CUIDA ALCALÁ”, el fin es concienciar a la población de la importancia de cuidar los bienes públicos para que cumplan debidamente su función en buenas condiciones durante el mayor tiempo posible.
Además, cuando finalice la colocación de los contenedores, se procederá a la renovación de la maquinaria de limpieza. Se trata de medidas que buscan seguir manteniendo el cuidado de la ciudad, y que deben ser cuidadas y respetadas por todos.