Los niños y niñas alcalaínos de las
Comisiones de Participación Infantil y Adolescente, así como de entidades de la ciudad como
Cruz Roja y
CAJE (organismo que facilita la participación de los más jóvenes en los diferentes asuntos de la actividad ciudadana) han estado reunidos en el Salón de Plenos de Alcalá de Henares.
Un total de 25 jóvenes que hacen llegar, en las reuniones que van realizando,
a los grupos políticos de la ciudad propuestas de mejora y trabajo.
El encuentro con este Consejo Municipal de Infancia ha servido para exponer los resultados de los trabajos realizados a lo largo de este curso, en el que las tareas se han centrado en analizar y proponer actividades de ocio y tiempo libre para los peques de nuestra ciudad, iniciativas e ideas sobre la remodelación del parque Salvador de Madariaga y, también, sobre las fiestas de las Juntas Municipales del Distrito.
El Consejo Municipal Infantil se ha reunido con el alcalde de nuestra ciudad, Javier Rodríguez Palacios.
Imagen: Ayto. Alcalá de Henares.
Pero los representantes infantiles estaban acompañados también por muchos otros niños y niñas que han formado parte de este proyecto a través de buzones con el fin de que sus compañeros pudieran aportar más ideas.
Este órgano ciudadano infantil de participación, consulta y asesoramiento de Alcalá de Henares cumple con lo establecido en los artículos 12 y 13 de la Convención de los Derechos del Niño y garantiza que nuestra ciudad sea considerada como Ciudad Amiga de la Infancia.
El Consejo Municipal de la Infancia se ha reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Imagen: Ayto. Alcalá de Henares.