MENÚ

Los políticos se unen para pedir la dimisión de Dolores Rubio
Mañana se celebrará un Pleno Extraordinario en el que se votará el cese de la gerente del Hospital de Alcala
Alcalá de Henares |

Los escándalos provocados por las declaraciones de Dolores Rubio, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, han llevado al Ayuntamiento a convocar un Pleno Extraordinario en el que votarán el cese o dimisión de la gerente. Parece que todos los partidos tienen clara su posición, y que veremos a VOX e Izquierda Unida votar juntos a favor de la moción. Sin embargo, el Partido Popular aún no ha aclarado qué rumbo va a tomar.

Desde la Comunidad de Madrid también se han pronunciado, pero las opiniones no casan. Para el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado, “es una falta de respeto lo que en ese audio hemos escuchado a los pacientes y a sus familias, que tienen todo el derecho a hablar entre ellos y a tomar decisiones en base a la información que ellos consideren oportuno”, y añade que a un paciente no se le puede quitar el móvil, las personas que abogan por eso no deberían ocupar esos cargos. Por su parte, la Consejería de Sanidad no opina lo mismo, pues consideran las palabras de la gerente de ámbito privado, y no prevén cesarla.

Así, ante la disparidad de posiciones frente al futuro de Dolores Rubio, el Ayuntamiento votará mañana si se mantiene la petición de cesarla. Todas las formaciones exceptuando al PP consideran que sus declaraciones son inaceptables, y recuerdan la gran relevancia que tiene nuestro hospital, no solo para Alcalá, sino para el Corredor del Henares.