Ayer jueves, 13 de agosto, se llevó a cabo a presentación oficial de la feria taurina de Alcalá de Henares 2020, en el Hotel El Bedel, en el centro de la ciudad. Al acto acudieron Pedro Segura, representante de la propiedad de la plaza de toros “La Estudiantil” y los empresarios Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano, que resaltaron la importancia de recuperar los festejos taurinos en la localidad, que lleva sin celebrarlos desde hace cinco años.
Pedro Segura declaró que, el objetivo principal con la concesión de la empresa a Gestión y Producciones Loyjor, “es mejorar la plaza y que recupere su actividad”, también añadió que “la ausencia de festejos y anteriores experiencias poco positivas han minado la imagen de la plaza, pero no el ánimo de los aficionados. Está claro que la actual situación sanitaria ha frenado un poco el gran impulso que se le iba a dar la feria, pero es de agradecer la valentía de la empresa que ha decidido tirar para adelante con unos carteles de máxima categoría”.
Esta será la única feria taurina que se dará en la Comunidad de Madrid
Por otra parte, Manuel Martínez Erice agradeció la buena disposición de la propiedad y las autoridades locales, de las que “sólo hemos recibido apoyo en todo sentido, tanto en la organización, como en la gestión y la coordinación del protocolo sanitario, pues nuestro interés, en este caso, no sólo está en dar una feria importante y exitosa, la única feria taurina que se dará en la Comunidad de Madrid y que cuenta con toreros y ganaderías del más alto nivel, sino, sobre todo, segura para la salud de todos los asistentes”.
Además, Jorge Arellano hizo hincapié en las medidas de seguridad que iban a tomar, y recalcó que “aunque la Comunidad madrileña ha autorizado un aforo máximo del 75% en los festejos taurinos, nosotros hemos decidido reducirlo un poco más, y dejar el límite en 65% para poder garantizar la seguridad sanitaria, algo en lo que estamos muy implicados”, también añadió que la plaza de toros necesitaba un personal de 40/50 trabajadores, y ellos habían decidido doblarlas “con el fin de hacer cumplir todas las disposiciones. Igualmente, así como no estamos escatimando esfuerzos en la implementación del protocolo sanitario, estamos empeñados en hacer una campaña publicitaria importante, para que todos se enteren de que vuelven los toros a Alcalá y, además, con precios populares y descuentos importantes en los abonos generales, que serán del 20%, y del 30% si se trata de jubilados y jóvenes menores de 25 años, quienes también podrán acceder a un descuento del 15% si se trata de entradas sueltas para la corrida de toros y el festejo de rejones”. Incluso presentaron el spot con el que promocionarán la feria.
En mitad del acto se quiso presentar a aquellos que iban a participar en estos eventos taurinos. Si bien los toreros no pudieron acudir físicamente, tanto Miguel Ángel Perera, Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, algunos de los protagonistas del cartel, grabaron un vídeo mostrando no solo la importancia del regreso de los toros para Alcalá, sino la seriedad que la nueva empresa tenía.
Todos los participantes dejaron claro y confirmaron definitivamente el regreso de las fiestas taurinas, que se celebrarán los días 28, 29 y 30 de agosto, a las 20:30 horas, con los siguientes carteles: