Fiesta Colombina, fabricante de Kojak rellenos de chicles, piruletas y una gran variedad de dulces, se pone en huelga tras los numerosos despidos que ha realizado la multinacional colombiana a la que pertenecen, Colombina SLU. Durante el mes de noviembre, sin contar con la representación legal de los trabajadores, ha dejado en la calle ha 9 familias, según Comisiones Obreras.
Además, la organización declara que la multinacional ha llevado a cabo un plan de externalización, con la única intención de reducir plantilla de manera injustificada, y teniendo beneficios durante los últimos años. Consideran que esta actitud deja clara la poca importancia que se está dando al bienestar de los trabajadores, generando una situación de alarma e incertidumbre.
Así, los paros convocados por el comité de la empresa, integrado por CCOO y UGT, comenzarán el próximo martes, 3 de diciembre, y continuarán todos los martes y jueves, durante los meses de diciembre y enero, en tres turnos: por las mañanas de 11:00 horas a 13:00 horas, por la tarde de 19:00 horas a 21:00 horas; y por la noche, de 03:00 horas hasta las 05:00 horas. Y van a iniciar una campaña a través de las redes sociales bajo el lema "#VeteDeFiesta".