MENÚ

Los trámites para finalizar el IES Francisca de Pedraza siguen en marcha
Desde la Dirección de Área Madrid Este explican que el gimnasio no se ha comenzado porque ninguna empresa se ha presentado para ejecutar la obra
Alcalá de Henares |

El IES Francisca de Pedraza contará con alumnos de 1º a 4º de ESO en el curso 2022-23. A partir del curso 2023-24 este centro tendrá también enseñanzas de Bachillerato. Las obras de la primera fase concluyeron en septiembre de 2021, lo que permitió que los alumnos pudieran hacer uso de sus instalaciones desde principio de curso.

La licitación de las obras del gimnasio la aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 30 de marzo de 2022. No obstante, dado que ninguna empresa presentó oferta alguna para ejecutar esta obra, ésta ha quedado desierta. Desde la Dirección General de Infraestructuras y Servicios se está trabajando para adjudicar de esta obra de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público en el menor plazo posible y, de ese modo, proceder a construir el gimnasio.

Asimismo, se está redactando el proyecto de finalización del IES Francisca de Pedraza conforme a la nueva línea que se prevé para el centro. Una vez redactado dicho proyecto y una vez lo apruebe el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se procederá a la licitación de la obra de finalización del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares. De este modo, una vez concluida la fase única de finalización del IES Francisca de Pedraza, a los espacios ya existentes se le sumarán 8 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, 5 aulas de desdoble, 4 aulas de apoyo, 10 departamentos, más aulas específicas, biblioteca, cafetería, zona administración y otra pista deportiva. Se comunica, por tanto, que los trámites vinculados a la finalización del IES Francisca de Pedraza no se han parado en ningún momento y que están en marcha.

Caos de las infraestructuras con el centro

Este lunes, el AMPA del Instituto Francisca de Pedraza denunciaba el "caos" de las infraestructuras con el centro. Los padres y madres explicaban que las obras del gimnasio no están adjudicadas por lo que no hay fecha prevista, que no hay fecha para las obras de la tercera fase y que se van a utilizar las aulas específicas y de desdoble, así como los espacios comunes para albergar a los 4 nuevos grupos que llegan este año a 1º de la ESO (casi 400 alumnos). Además, desde la asociación de padres y madres alegan que no se usarán aulas modulares este curso, pero sí con la incorporación del Bachillerato el próximo curso.

A la reivindicación se unió también el alcalde que "exigió" una reunión con el DAT y habló de la "paralización" de las obras. Rodríguez Palacios ha recordado al director de Área los “retrasos sufridos” y que “tras más de 10 años no tenemos completada aún esta infraestructura educativa”.

###64202##