MENÚ

Los vehículos de movilidad personal podrán circular por los 42 kilómetros de ciclocarriles o “carriles 30” que hay en Alcalá de Henares
Los VMP (como por ejemplo los patinetes eléctricos) y las bicicletas no pueden circular por las aceras ni zonas peatonales
Alcalá de Henares |

Desde ayer, los vehículos de movilidad personal (VMP) y otros vehículos ligeros podrán circular por los ciclocarriles o carriles 30 de la ciudad. Esto se debe a que el Ayuntamiento, a la espera de la aprobación de una nueva ordenanza de movilidad, ha asumido la instrucción 2019/S-149 TV-108 de 3 de diciembre de 2019, de la Dirección General de Tráfico. Esta instrucción establece aclaraciones técnicas y criterios para la circulación de VMP.

Según esta instrucción, un VMP es un “vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima por diseño comprendida entre los 6 y los 25 km/h”

El Ayuntamiento ha tomado esta decisión para fomentar el uso de estos vehículos, que permiten los desplazamientos con una mayor seguridad.

Son 42 kilómetros a lo largo de toda la ciudad de ciclocarriles o carriles 30 en los que a partir de ahora podrán circular los VMP, cumpliendo una serie de recomendaciones. El plano con todos los espacios se puede consultar en: https://juntosvenceremosalcala.ayto-alcaladehenares.es/mapa-ciclocarriles/

El Ayuntamiento recuerda que los patinetes eléctricos y las bicicletas no pueden circular por las aceras ni zonas peatonales.

Esta es una de las medidas que contiene el Plan Re-Inicia Alcalá, recientemente aprobado por el Gobierno municipal, en su apartado “Re-Inicia Territorio y Sostenibilidad.