Nacido en Alcalá de Henares, Manuel Muñoz es un trotamundos que, con mucho esfuerzo, se ha convertido en uno de los referentes dentro del mundo de la Fórmula 1 actual. Detrás de los Fernando Alonso o Sebastian Vettel, existe un sinfín de profesionales que trabajan sin descanso para que sus coches sean una milésima de segundo más rápido que el del rival.
Un factor determinante son, sin duda, los neumáticos, como podemos comprobar en las carreras con lluvia o cómo se adaptan a cada circuito.
Ahora, el principal encargado de supervisar los neumáticos será un español y, más en concreto, un alcalaíno. Manuel Muñoz ha sido nombrado nuevo jefe de ingeniería de Pirelli dentro de la Fórmula 1, con lo que responderá a la actividad de los neumáticos en la pista y también en la sede que la marca tiene en Inglaterra.
Manuel suma, así, una nueva labor, ya que antes ya se encargaba de estar en la pista para comprobar el funcionamiento de las ruedas como ingeniero jefe en pista.
En su bagaje profesional figuran reconocidas marcas del sector como Ferrari, Lotus, McLaren o Red Bull
Grandes marcas
El alcalaíno lleva más de 6 años trabajando en Pirelli, con la que ha estado destinado en marcas tan grandes como Ferrari, Lotus, McLaren y Red Bull, supervisando el trabajo que llevaban a cabo los mecánicos en relación con los neumáticos. Una gran noticia para Alcalá de Henares, que puede presumir de esta estrella escondida de la Fórmula 1.