MENÚ

Mareo y "manipulación" en torno al Taller de Música de Alcalá
El PSOE culpa a VOX del cierre de esta actividad y estos responden
Alcalá de Henares |

El Partido Socialista carga contra VOX tras conocerse el cierre del Taller de Música municipal. Los socialistas aseguran que esta clausura se debe a que la formación verde "no ha sabido gestionarlo", así como a la supuesta paralización de las obras de la Casa de la Juventud, y han pedido explicaciones a la concejala Pilar Cruz.

Así, durante el pasado pleno ordinario, la edil de VOX explicó que el día 23 de septiembre finalizaba la prórroga del contrato del Taller de Música y que el día 21, dos días antes del vencimiento, los responsables del taller comunicaron a la edil su deseo de no continuar con la actividad. Una situación que, en palabras de Cruz, intentó solventar mostrando cinco alternativas posibles y manteniendo reiteradas conversaciones con los aludidos.

Sin embargo, los responsables del Taller rechazaron todas las propuestas explicando, según señala VOX, que se sentían "mareados por los diferentes concejales que han ido pasando por el Consistorio en las últimas dos legislaturas", entre otros motivos. Unas declaraciones que, para la formación verde, tumban las críticas de la oposición, las cuales tachan de "manipulación, desinformación y mentiras que conducen a los vecinos de Alcalá de Henares a la confusión".

En cuanto a las obras de la Juve, VOX vuelve a desmentir las acusaciones del PSOE y explican que, en cuanto la concejala tomó el cargo, se enteró de que, para que se pudiera desarrollar la obra de la nueva casa y estas finalizasen a tiempo, habría que cerrar las instalaciones por completo, y no por fases como, al parecer, había programado el anterior Gobierno socialista.

"La planificación del PSOE llevaba letra pequeña, y su consecuencia era la obligación de devolver los fondos obtenidos que permiten dicha reforma, si no se cumplían con los plazos exigidos, como así sucedió por la mala organización de quienes han gobernado el municipio durante las anteriores legislaturas", señala la agrupación.

"Los ediles socialistas prefieren desviar la atención y pedir explicaciones sobre una circunstancia que está bajo su responsabilidad tras haber sido ellos quienes lo han gestionado de manera pésima", mantiene VOX. Además, Cruz ha pedido al PSOE que “recapaciten sobre su forma de hacer oposición” y que dejasen “trabajar a este nuevo gobierno de coalición”.