El Ayuntamiento de Alcalá ha celebrado un Pleno extraordinario para aprobar una modificación de crédito. Concretamente, el consistorio contará con un crédito de 9.622.000 euros para invertir en el municipio. ¿Lo emplearán para atender las peticiones de sus vecinos?
Así, esta partida la utilizarán para pagar una serie de gastos que el Ayuntamiento califica como "ineludibles", que son:
Además, se ha incluido una financiación adicional para inversiones que permitan la reforma de varios espacios públicos, seriamente dañados por la tormenta Filomena, añadido a modificaciones de crédito que se hicieron anteriormente. Así, el consistorio podría aprovechar para llevar a cabo obras de mejora en varias zonas que reclaman los vecinos, como el acceso al Parque de los Cerros, que supone un verdadero peligro para los viandantes.
La concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha explicado que, dentro de la modificación, “se contemplan partidas destinadas a inversión en la ciudad, son proyectos plurianuales que trascienden del ejercicio presupuestario y de la legislatura” y ha agradecido el apoyo de todos los grupos.