Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares muestran su gratitud a la ciudadanía complutense que se comprometió, con su voto, en la jornada del 28-M. El mensaje se ha publicado a través de un comunicado, difundido por los medios del propio partido. Asimismo, por otro lado, expresan su orgullo al haber logrado ponerse de acuerdo y haber conseguido oficializar una coalición.
“En primer lugar, desde la coalición Más Madrid – Verdes Equo Alcalá de Henares, queremos agradecer a las 6.080 personas que nos dieron su confianza escogiendo nuestra papeleta en las elecciones municipales”. Así lo ha hecho saber el conjunto, no sin antes expresar que “pese a que hemos triplicado nuestro número de votos, no estamos contentos… Ni muchísimo menos. Es un día muy triste para Alcalá de Henares, ya que la derecha tiene la llave del Gobierno municipal. El Partido Popular, que no es la lista más votada, va a dar entrada a las políticas del odio a cambio de obtener el poder en la ciudad”.
Por ello, la formación hace balance del pasado que, irremediablemente, salpica el futuro. Uno de los aspectos más importantes es formalizar proyectos y planes, por lo que la agrupación considera que “acaba de terminar una campaña electoral enfangada en la que ha habido ataques personales, una forma de actuar que no compartimos. Acaba una campaña electoral que hemos afrontado sin apenas presupuesto, ya que, a diferencia de otros partidos, no pedimos dinero a los bancos porque queremos ser libres políticamente. Siempre nos encontrarán hablando de ideas, hablando de política, no de lo personal. Hemos levantado a pulso esta campaña, consiguiendo un amplio crecimiento en votos que, por desgracia, no ha sido suficiente para lograr el objetivo marcado. Seguiremos trabajando, tanto desde el Ayuntamiento como calle a calle, para que nuestro proyecto político sea cada vez más fuerte, escuchando a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.
Miramos al futuro desde el agradecimiento a todos los que habéis confiado en esta coalición
“Desde el minuto uno, realizaremos una oposición frontal a las posturas de odio y no vamos a tolerar ni un centímetro de retroceso en los derechos en Alcalá. Estaremos vigilantes y, desde el Ayuntamiento, seremos la herramienta de defensa de todas aquellas personas que ahora mismo se encuentran preocupadas. Porque forma parte de nuestro ADN defender los derechos humanos, los servicios públicos, la justicia social, el feminismo y las políticas verdes”, asegura la formación.
Finalmente, en materia de acuerdos, colaboraciones y proyectos en común, exponen que “Más Madrid y Verdes Equo hemos dejado de lado nuestras diferencias para firmar, con orgullo, una coalición en Alcalá de Henares. Siempre hemos estado hablando de los problemas de la ciudad. No hemos querido posicionarnos en las disputas entre organizaciones que, en el pasado, tuvieron representación conjunta, por respeto tanto a sus militancias como a las nuestras. Estamos centrados en los problemas de la localidad”.
###86046##